Julia pregunta - Julia Morales Furest responde
Julia: ¿Qué escribís?
Julia Morales Furest: Escribo lo que siento, escribo lo que soy, un mar de palabras inunda este cuaderno, con palabras que fueron y ya no están, que dieron paso a otras, o simplemente se fueron para no estorbar en la oración.
J: ¿Qué significa escribir para vos?
J.M.F: Escribir es mi vida, mi religión, mi vocación, mi expresión, mi forma de ser, mi universo, mi otro yo, mi presente, mi pasado, mi alegría, mi tristeza, mi ideal, mi fantasía, mi desamor.
J: ¿Cómo te definirías?
J.M.F: Yo como una mujer simple, que tiene mucho que contar, historias de ayer, de hoy, y porque no también de mañana.
J: ¿Qué es escribir?
J.M.F: Es poner en palabras todo aquello que uno tiene en su interior y que la pluma y el papel, o el teclado y el Word le ayudan a expresar y transformar en pensamiento, relato, poema...
J: ¿Porqué escribís?
J.M.F: Porque cuando escribo hago lo que quiero. Además para mí escribir siempre fue una terapia, me libera de mis miedos, logra que haga cosas que jamás haría, cosas osadas me refiero, con mi computadora como ayudante y amiga.
J: Me ha dicho un pajarito por ahí que escribís con música...
J.M.F: Sí, la música me transporta a un espacio y tiempo que no son terrenales, que trascienden ese mundo cotidiano, me aleja del entorno con el que vivo, de los ruidos del exterior, y me ayuda mucho a concentrarme solo en eso que estoy escribiendo.
J: ¿Qué libros leíste y dijiste, quiero escribir así, o te hicieron escribir?
J.M.F: Traje escritos los nombres de los libros que podría decir me formaron como lectora, pues fomentaron el mi el hábito de la lectura, y supongo que de ellos tomé prestados estilo, palabras, frases, los cuales voy usando transformados, para ir madurando mi propio estilo.
Sissi en Baviera y los cuatro libros de la colección, Relato de un náufrago, del gran escritor colombiano Garcia Marquez, Socorro, de la escritora argentina Elsa Borneman, El Visitante y en el Sur, de la escritora santafecina, Alma Maritano, Anne y la casa de los sueños, de L.M.Montgomery, Buenos Aires por arte de magia, del argentino Eduardo Gudiño Kieffer, Prohibido suicidarse en primavera y Los árboles mueren de pie, de Alejandro Casona y Como Ganar Amigos e influir sobre las personas del autor estadounidense, Dale Carnegie. Todos estos libros los leí en mi niñez y adolescencia y volví a leer hace poco 20 Poemas de amor y una canción desesperada y el Principito. Hace unos años leí La borra del café, del escritor uruguayo Mario Benedetti, Chocolate caliente para el alma, El alquimista, del escritor brasileño Paulo Coelho y Sleeping Tiger, de Rosamunde Pilcher.
J: Gracias Julia, por compartir esta entrevista con nosotros.
J.M.F: Gracias a vos por darme tu espacio para mostrar mi arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario